Inicio > Incidentes > Spam académico

Spam académico

martes, 20 de agosto de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

Algunos piensan que con esto de la crisis económica todo vale y que ya que recibimos spam todos los días el buscar de forma masiva direcciones de correo y emplear los servidor de listas de las organizaciones para la difusión de convocatorias de congresos, revistas, cursos y demás formas de conseguir financiación adicional o prestigio, yo personalmente creo que hay que hace hincapié en los responsables de las listas de correo internas de cada organización para evitar este tipo de comportamientos.

 

No se ve todos  los días , pero como mínimo una vez al mes se recibe  información desde listas de correo sobre masters, cursos, congresos y demás organizados por departamentos o centros de instituciones afiliadas, donde sin haberlo pedido en ningún momento me han incorporado a una lista de distribución.

Mención aparte merecen algunas organizaciones afiliadas a RedIRIS con difusión internacional que añaden de forma masiva a los usuarios extranjeros que acceden a una de sus cursos/conferencias y charlas y de los que recibimos diariamente quejas de algunos ISP estadounidenses.

 

Aparte de la mala imagen para la organización, generación de spam a los destinatarios, etc,  están los problemas de listas negras.  por lo que un uso irresponsable de los recursos que proporciona la organización pueden provocar perjuicios a otros usuarios  en un momento determinado.

Por favor. recordarle a los administradores de las listas de correo las normas de buen uso , gran parte de vosotros las tiene ya publicadas y aprobadas , por ejemplo en :https://www.google.es/search?q=rediris.es+listas+de+correo+normas&rlz=1C5CHFA_enUS503ES505&oq=rediris.es+listas+de+correo+normas&aqs=chrome.0.69i57j69i62l2.6272j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8

 

Y explicitamente en RedIRIS en http://www.rediris.es/mail/abuso/ace.es.html  (perdonar por los tipos mime sin actualizar 😉  se indica claramente que este tipo de contenido viola varios de los puntos que desde RedIRIS se consideran contenido abusivo.

 

un saludo a todos

Categories: Incidentes Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.