Inicio > Información general, SIR 2 > Tutorial durante los GT2015: «Uniéndose a SIR2»

Tutorial durante los GT2015: «Uniéndose a SIR2»

martes, 12 de mayo de 2015

El 11 de junio de 2015 se celebrará, en horario de 9:30 a 14:00, un tutorial –o manos en la masa, como nos gusta llamarlo–, que tiene como objetivo explicar las novedades de SIR2, así como la realización de distintos ejercicios prácticos donde se pondrá especial énfasis en la instalación del software usado como IdP de Referencia, SimpleSAMLphp.

El tutorial se dividirá en los siguientes módulos:

  1. Introducción a la federación de identidades
  2. El proveedor de identidad
  3. Proveedores de Servicio
  4. Atributos
  5. “Burocracia” para unirse a SIR2
  6. Interfederación: eduGAIN

El tutorial tendrá un número de plazas limitado, que se asignarán por orden de registro en los grupos de trabajo, limitando a un máximo de dos personas por organización. Con antelación a la fecha de cierre del registro se confirmará la obtención de plaza, o si por el contrario la persona está en lista de espera.

Para la parte práctica, será necesario llevar un ordenador portátil o similar, con un cliente SSH instalado que se utilizará para conectarse a una máquina donde se realizarán las prácticas.

Para aquellas personas que prefieran trabajar sobre su propia máquina, se proporcionará una máquina virtual en la que se podrán realizar las mismas prácticas.

Este tutorial será impartido por miembros del Consejo Asesor de SIR, pertenecientes a las universidades de Murcia, Politècnica de Valencia, y Córdoba, así como por personal de RedIRIS.

Categories: Información general, SIR 2 Tags:
Comentarios cerrados.