Inicio > SIR > Nuevo proveedor de servicio disponible en el SIR: MSDN Academic Alliance

Nuevo proveedor de servicio disponible en el SIR: MSDN Academic Alliance

jueves, 17 de junio de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

Microsoft ofrece en su servicio MSDN Academic Alliance, un portal personalizado para cada universidad española desde el cual los estudiantes y profesores de titulaciones científico-técnicas pueden, a través de la federación SIR, descargarse todos sus productos software con licencia educativa, con la única salvedad de Office y Outlook.

Utilizar el Servicio de Identidad de RedIRIS para conectar a MSDN Academic Alliance es muy sencillo, tanto si ya se está utilizando el servicio como si aún no se ha utilizado la licencia campus de la que disponen todas las universidades españolas. Tan sólo es necesario seguir las instrucciones de configuración y notificarlo a la dirección de correo sir@rediris.es tal y como se indica, de forma que se registre a la universidad en la pasarela que brinda acceso a las instituciones. El proceso no lleva más de 5 minutos y simplifica notablemente la gestión del acceso, al recaer toda la dificultad técnica en la federación y no en la propia universidad.

Desde aquí os animamos a que os unáis a las universidades que ya están disfrutando de este nuevo proveedor sin apenas esfuerzo.

Categories: SIR Tags: ,
Debes estar registrado para dejar un comentario.